Saturday, February 16, 2013

Guia de principiantes para empezar a correr.

  Esta guía es un plan de 10 semanas que te ayudara a estar en forma para poder correr hasta 20 minutos sin detenerte.
Beneficios de correr: Ayuda a perder peso, ayuda a reducir el estrés, previene ciertas enfermedades, es gratis y es muy practico.


No necesitas experiencia corriendo. 
Es recomendado correr/caminar 5 días a la semana y descansar 2 días.  

Si estas muy fuera de forma puedes empezar por caminar de 20 a 60 minutos al día. 
También intenta correr por 1 minuto/caminar por 5 minutos antes de empezar con el plan de 10 semanas.

Mientras estés en el plan de 10 semanas recuerda tomar mucha agua, alimentarte bien y descansar.!
 Mucha suerte a tod@s :)!


Semana       Plan

Semana 1    Correr por 1 minuto, caminar por 2 minutos (7x veces)               21 minutos
Semana 2    Correr por 2 minutos, caminar por 2 minutos(5x)                        20 minutos
Semana 3    Correr por 3 minutos, caminar por 2 minutos(4x)                        20 minutos
Semana 4    Correr por 5 minutos, caminar  por 2 minutos(3x)                       21 minutos
Semana 5    Correr por 6 minutos, caminar por 90 segundos(3x)                   20 minutos
Semana 6    Correr por 8 minutos, caminar por 90 segundos(2x)                   18 minutos
Semana 7    Correr por 10 minutos, caminar por 90 segundos(2x)                 23 minutos
Semana 8    Correr por 12 minutos, caminar 1 minuto, correr 8 minutos        21 minutos
Semana 9    Correr por 15 minutos, caminar 1 minuto, correr 5 minutos        21 minutos
Semana10   Correr 20 minutos sin detenerte





4 comments:

  1. tengo esos tennis , y ya tengo un poquito de tiempo corriendo se siente increíble saluditos pau y has un post con el oufit que corres y cosas que utilizas ;)

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  2. genial el programa ... mi problemas es que me da miedo salir a correr donde yo vivo :c genial el post
    Saludos..!

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  3. HOLA..!! sobre correr se que es un buen ejercicio pero no puedo salir a correr y en mi casa no hay espacio, crees que puedas darnos también ejercicios que se puedan hacer en casa y que sean efectivos.... GRACIAS

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  4. paaaoou como bajaste tanto de peso porfiiis ayuudaaameee :(

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